Acceso a usuarios:

¿Olvidó su contraseña?
home |

REGISTROS GENEALOGICOS


Función:
Recibir toda la información genealógica de los productos de las diferentes especies y razas animales existentes en el país que registran animales de pedigree. Permite conocer el origen y genealogía de todos los animales inscriptos, garantizando su veracidad con métodos de control muy rigurosos. Su seriedad y rigurosidad avalan la calidad de sus registros tanto en la comercialización interna como en la exportación de productos. 

Resultado:
Contar con una base de datos para todas las razas, facilitando así el acceso del productor uruguayo a tecnologías de avanzada a nivel mundial en materia de mejoramiento genético.

Llevar registros de absorción y genealogía de animales puros por cruza en las razas que así lo requieran, contribuyendo así a su desarrollo y a la ampliación de la base genética para la selección. 

Llevar adelante planes de mejoramiento genético con las más modernas técnicas mundiales. 

Beneficios para los usuarios:
Contar con un apoyo permanente a la cabaña y rodeos nacionales al velar por un pedigree uruguayo serio y reconocido que permite una labor de mejoramiento sólida que contribuye al desarrollo animal. de parte de la Cabaña Nacional. 





TARIFAS

Descargar Tarifas Actualizadas
  Registros Genealógicos
 
 Inscripciones (Dentro de los primeros 3 meses de nacidos)
 
  De 1 a 50 Animales (1)
  Socios No Socios
BOVINOS Y EQUINOS 480 $U 960 $U
BOVINOS TRASPLANTE EMBRIONARIO (2) 1.340 $U 2.680 $U
OVINOS, CAPRINOS Y SUINOS 80 $U 160 $U
FELINOS 230 $U 460 $U
ANÁLISIS DE ADN 860 $U 1.720 $U
DERECHO A INSPECCIÓN (3) 1.280 $U 2.560 $U

ATENCIÓN: Las inscripciones de animales después de los tres meses de nacidos tendrán doble tarifa sin excepción sean socios o no; las inscripciones después de los cuatro meses tendrán que ser enviadas con carta al Director de Registros Genealógicos, quien resolverá la aceptación (con las correspondientes multas y recargos) o la no aceptación (esta decisión será inapelable). Cada inscripción tendrá que venir con su correspondiente pago, en caso de omitir el pago dará lugar a la anulación de la inscripción.
CANINOS: Por servicios en esta especie dirigirse a

www.fcuuruguay.com
VER REGLAMENTO
(1) Los socios tienen bonificaciones según cantidad de animales que inscriban(de 51 a 100, de 101 a 300 y de más de 300 animales).
(2) Comprende la inscripción con análisis de ADN incluido.
(3) El Derecho a Inspección se cobrará conjuntamente con la primera Inscripción realizada dentro de cada ejercicio (del 1º de Julio al 30 de Junio), y será valido para todos los animales que se inscriban en el ejercicio en curso; los Caninos y Felinos tienen exceptuado este costo.
 Análisis de ADN
 
    Por resolución de la Junta Directiva de la Asociación Rural del Uruguay, se resuelve que a partir del 1º de Mayo de 2008 se obliga a tipificar por ADN un porcentaje de los nacimientos de terneros y potrillos, para verificar su genealogía por dicho método. Asimismo se determinó que el máximo de animales a analizar sea un 5% de todos los productos inscriptos dentro del ejercicio.
 
    El procedimiento que se dispuso para hacer frente a esta nueva reglamentación es la siguiente:
 
  • Se deberá extraer muestras de ADN, (entiéndase por muestras las crines de los equinos y pelos de los bovinos), de los padres machos de los planteles reproductivos del año anterior, por cada especie y raza.

  • En el caso de los nacimientos, el número de animales a inspeccionar ira desde un mínimo de 1 animal, hasta un máximo de 5% de todos los animales inscriptos en el ejercicio, por especie (equina y bovina únicamente) y por raza. Para efectos prácticos de calculo de los Cabañeros se seguirá la siguiente escala por inscripciones en una raza:

    • Por inscripciones de 1 a 39 animales, le corresponde la realización de 1 (uno) análisis de ADN, más el de su madre, sumando 2 análisis, con su correspondiente pago.

    • Por inscripciones de 40 a 59 animales le corresponden 2 análisis de ADN, más uno más por madre, o sea 4 análisis en total, con su correspondiente pago.

    • De 60 a 79 animales, 3 análisis de ADN, más uno por madre, sumando una totalidad de 6 análisis, con su correspondiente pago.

    • Y así sucesivamente.

  • Cada muestra de ira acompañada de una segunda muestra, que pertenecerá a su madre, con su correspondiente pago, a efectos de su tipificación y posterior verificación genealógica con su hijo/a.

  • Están también obligados a tipificar por ADN:

    • Toda transferencia de un reproductor de la raza Cuarto de Milla

    • Todo reproductor de la raza Árabe y Cuarto de Milla que participen en cualquier evento organizado o auspiciado por la ARU.

    • Toda inscripción de hembras de la raza de Cuarto de Milla y Árabe están obligadas a tipificar por ADN.

 Ejemplos prácticos para saber facturar discriminando socios de no socios.
 
   Ejemplo 1 (SOCIO)
  $U
1 potrillo (nacido a partir del 1º de Julio del , e inscripto dentro de los tres meses de vida) 480
Derecho de Inspección (4) 1.280
ADN potrillo y madre 1.720

TOTAL 3.480
 
   Ejemplo 2 (NO SOCIO)
  $U
1 potrillo (nacido el 1º de Julio del , e inscripto dentro de los tres meses de vida) 960
Derecho de Inspección (4) 2.560
ADN potrillo y madre 3.440

TOTAL 6.960
 
   (4) El Derecho de Inspección se pagará una sola vez y tendrá valides por un ejercicio, por consecuencia las próximas inscripciones no tendrán este costo dentro del ejercicio en cuestión.
 
CABALLOS ÁRABES: Con cada inscripción de cada animal se cobrará el Microchip 160 $U y la tasa de la Sociedad Criadores de Caballos Árabes Uruguay - WAHO 154 $U
Programa de R.R.G.G (SOFTWARE GRATUITO)

La Asociación Rural del Uruguay por intermedio de la Oficina de Registros Genealógicos pone a disposición de los criadores el uso de su software (Programa de R.R.G.G.), realizado con el fin de dar al criador toda la información genealógica de sus animales. Este software le permitirá hacer la mayoría de los trámites que se realizan ante la ARU; como por ejemplo, inscribir animales, declaraciones de servicios, solicitudes de inspección, etc. Además le permitirá tener toda la información que necesite y crea conveniente de sus animales; como por ejemplo, saber todos los hijos de una madre o padre, el origen de sus animales, la propiedad de los animales que se tengan, datos de EPD, etc.; además de poder refugar e incorporar animales a sus registros.

Para incentivar el uso de esta herramienta, la ARU por intermedio de su Junta Directiva, dictamina que a partir del 1 de julio de 2012, se otorgue un 10% de bonificación sobre las tarifas de inscripciones a quien envíe las mismas a través del Programa de Registros Genealógicos


De esta manera la Oficina de Registros Genealógicos, en sus 125 años de existencia, agradece a los Criadores que acompañen sus iniciativas de constante evolución, siempre en la búsqueda de otorgar un servicio que resulte cómodo y mantenga la confiabilidad que históricamente lo ha caracterizado


PARA PEDIR EL SOFTWARE:
Mandar un mail a registros@aru.org.uy solicitando el mismo, indicar la dirección a donde le enviaremos el CD con el software.


Formularios para Descargar:

Declaración de Servicios
Solicitud de INSCRIPCIÓN GENERICA
Solicitud de TRANSFERENCIAS
Concentraciones de Caballos
Declaración de diagnostico de gestación obtenidas por transferencia embrionaria
Solicitud de Inscripción de Importados
Solicitud de exportación

AVES
Inscripción de criaderos de AVES
Precintado de AVES
Inscripción de POLLITOS
Formación de planteles de AVES

SUINOS
Declaración de Partos de SUINOS

FELINOS
Denuncia de servicios de FELINOS
Solicitud de inscripción de FELINOS

CANINOS
A partir de Diciembre de 2013, toda inscripción Canina y todo tramite referente a esta especie será gestionada por la Federación Cinológica Uruguaya (FCU), todas las inscripciones, transferencias y consultas serán remitidas a registros@fcuuruguay.com, federacion.cinologicauruguaya@hotmail.com, www.fcuuruguay.com, dirección Sarandí 690. oficina 107, Tel. 29168086.
Solicitud de inscripción de CANINOS ARU - FCU



Remitir los formularios debidamente llenados a registros@aru.org.uy


Sr. Juan Martín Oholeguy
Tels.: (598) 2902.04.84 - 2902.04 86 - Fax: (598) 2902.04.89 - Avenida Uruguay 864 - C.P. 11.100 Montevideo - Uruguay

Asociación Rural del Uruguay ® 2011 Todos los derechos reservados